Pasta caprese (receta)

Publicado: 11 julio 2013 en Lo que cocino
Etiquetas:, , , , , ,

1351904590575

Vamos con una de italianos: pasta caprese, un plato que conjuga las tres condiciones de la cocina cotidiana: es rico, es sano y es fácil de preparar. Cuando pienso en lo que muchos gastan (y gastamos a veces) en delivery, se me vienen a la cabeza un montón de estas recetas que podes hacerla en menos de 30 minutos: lo mismo que tarda el motomandado en llegar a tu casa.

Decía que esta pasta es deliciosa porque combina una de los mejores maridajes de la cocina de todo el mundo: el sabor cítrico de la albahaca, la untousidad del queso y el aceite de oliva y la frescura del tomate…qué más podes pedirle a la vida? Esta pasta caprese es un invento mío que salió de convidar estos cuatro ingredientes, en esos días que no tenés en la heladera y tenés un hambre atroz.

No es nada del otro mundo y bien vale como receta de verano e invierno porque esta pasta caprese se debería comer todo el año, religiosamente!

Pasta caprese

Ingredientes para 2 porciones

400 gr de pasta larga a gusto
200 gr de queso parmesano rallado grueso
6 tomates bien maduros
10 hojas de albahaca
2 dientes de ajo
3 cucharadas generosas de aceite de oliva
Pimienta negra molida a gusto
Orégano a gusto
Sal, agua y un chorrito de salsa de soja

Preparación

Si quieren probar que tengo razón, pongan el cronómetro y verán que en 25 minutos tienen la receta lista. Cronómetro en mano, comiencen por poner el agua con un poco de sal en una olla para hervir la pasta. Cuando eche el hervor, colocan la pastaa gusto, yo elegí una de espinaca y cuecen por 8 a 12 minutos, como cualquier pasta seca. La retiran y la reservan con un chorrito de aceite de oliva.

En la tabla cortan en cubos los 6 tomates y los 2 dientes de ajo, sin el brote del centro. En la sartén colocan las cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, echan los tomates y el ajo. Sofrién hasta que apenas comiencen a romperse los tomates, cuidando que el ajo no se queme. Apagan el fuego, añaden la sal, el chorrito de salsa de soja, la pimienta y el orégano a gusto. Prueban la sazón y si va todo ok, añaden las hojas de albahaca, previamente lavadas, rotas con la mano.

Finalmente prenden nuevamente el fuego de la sartén al mínimo, añaden la pasta al sofrito, remueven para que se amiguen los sabores y apagan el fuego luego de 3-4 minutos.

Sirven con una montañita de queso parmesano rallado grueso encima y que la disfruten! Verán que el cronómetro paró entre los 18 y 22 minutos!

Degustación

Si andas de ganas, esta receta va bien con unos bastones de pan untados con aceite de oliva y ajo. Y claro, una copa de vino tinto para acompañar el festín en la boca. A diferencia de mi amor por comer al sol, esta pasta caprese la recomiendo para una noche a la luz de las velas con el agasajado/agasajada de turno: atención que la receta es para 2!

 

 

comentarios
  1. romina dice:

    me gusto esta receta la voy a provar aver que ona gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s