Loca como una cabra

Publicado: 30 diciembre 2014 en Lo que curioseo
Etiquetas:, , , , , ,

cabra

Mercedes incursionó en cuanta calaña de curanderas, manosantas y chamanes se le cruzaron en su corta vida, hasta que cayó en la fascinación burguesa del horóscopo chino y la maquinaria editorial de Ludovica Squirru. Allí mismo depositó la suerte de sus días y el año que se asomaba detrás de la lluvia, era el año de la cabra de madera.

Mercedes se pensó que la cabra de madera le traería las bondades que su amigo el caballo no supo:  por ejemplo, entrar de prepo en algún jean del pasado, como si fuera un caballo de Troya; o conquistar el imposible laboral de convertir en trabajo la presencia de quien no hace nada.

Mercedes se lo pensó nuevamente: el caballo no había sido tan malo, al menos alejó con sus patadas a los ladrones de emociones y atrajo a una patota de cínicas del cariño, capaces de brindar una montaña rusa de alegría, comidas, miserias y soledades compartidas. Y sin dudas, el equino se había traído consigo a esos dos tránfugas que llenaban sus días.

El saldo era rojo, como la revolución que Mercedes soñaba: esa de adentro y personal, con la otra de afuera y colectiva. Había comidas y ceremonia; cada tanto alguien venía de la otra margen del río; todavía estaban abiertos los ojos de su madre; cada encuentro con sus hermanas era una celebración; los mostros crecían de a metros, ganándole experiencia a la vida y su cuñado seguía soportándolas: a su hermana, a ella, a su otra hermana y a su madre, que no era poca cosa.

Ni falta ni resto, se dijo Mercedes. Al final de cuentas la vida era esa empinada montaña que ella, loca como una cabra, estaba dispuesta a subir y bajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s