Arroz azafrán (receta)

Publicado: 15 septiembre 2014 en Lo que cocino
Etiquetas:, , , , , , , ,

Arroz con azafrán y pollo (2)

Están siendo tiempos de transición en mis días: un cambio que no termina de completarse, que no inaugura un nuevo tiempo; y esa suerte de limbo afecta siempre mi voluntad de hacer cosas, especialmente cocinar. Termino cayendo en la trampa del delivery a falta de mejor cosa y los platos más sencillos ni siquiera son imaginados.

Para ahuyentar esa suerte y compartir un sabor casero, el otro día me animé con éxito a este arroz azafrán: una receta sencilla, nada rebuscada, rápida y deliciosa. El truco de este arroz azafrán es el uso de hierbas frescas: ponele todo lo que tengas, minutos antes de apagar el fuego y dejarlo reposar antes de llevarlo a la mesa.

Arroz azafrán

Ingredientes para 4 personas

300 gr de arroz (puede ser integral o blanco)
1 puñado generoso de albahaca, romero, perejil y orégano
3 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 cebollita de verdeo
Sal, azafrán y pimienta a gusto
Aceite de oliva y parmesano, cantidad necesaria
1/2 kgr de pechugas de pollo en cubos

Preparación

Corten en brunoise la cebolla, el verdeo y el pimiento rojo. Corten en cubos las pechugas. En la olla coloquen el aceite de oliva a calentar, junto con los dientes de ajo enteros y las hojas de laurel. Una vez que estén apenas dorados, añadan el pollo y dejen dorar, luego añadan las verduras.

En una olla o pava aparte, tengan agua caliente para la cocción del arroz. Una vez que las verduras estén transparentes, condimenten con sal y pimienta y añadan el arroz. Remuevan para que se impregne todo y cubran con el agua caliente.

Una vez que haya absorbido todo el líquido, nuevamente añadan agua y corrijan la sal y pimienta. Para el hervor final, añadan la pizca de azafrán y dejen que termine de hacerse el arroz. Mientras piquen las hierbas juntas, previamente lavadas. Apaguen el fuego de la olla, debe quedarles un arroz cremoso, apenas con un poco de caldo y añadan las hierbas a la preparación. Remuevan y dejen reposar 5 minutos.

Sirvan en cada plato, con una generosa ración de queso parmesano, recién rallado y la boca!

Degustación

Este arroz azafrán se acompaña bien con un vino blanco tipo Torrontés, bien frío, echados en alguna alfombrita y en compañía de buena charla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s