Capelettini con carne ahumada (receta)

Publicado: 30 abril 2014 en Lo que cocino
Etiquetas:, , , , , , , ,

Capelittini carne ahumada

Hace poco más de dos semanas fui a pasar el cumpleaños de una amiga que vive en Sáenz Peña, una ciudad a 160 km de Resistencia. Allí, en la calle 12, está la cooperativa La Unión, un emprendimiento de los eslavos de la zona.

Croatas, servios, eslovacos, montenegrinos se juntaron para que podamos disfrutar de la chacurtería de su tierra natal en el corazón del Chaco. Si vas a Sáenz Peña, pasar por La Unión es una visita obligada. Podes encontrar carnes ahumadas, lomos, salchichas, quesos, salchichones, pollos ahumados: todos con el método tradicional de ahumado en tambores y a leña, nada de artefactos eléctricos.

El día que fui sólo había carne ahumada de cerdo: me traje un generoso pedazo y una pieza de queso casero. Delicias! Pensé en comerlos en una picada, pero un día se me antojaron unos capelettini, así que acá va la receta de capelittini con carne ahumada, un plato que lleva menos tiempo prepararlo que lo que tarda el delivery.

Capelittini con carne ahumada

Ingredientes para 2 personas

1 puerro
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
200 gr de carne ahumada
200 ml de crema de leche
Unas hojas de albahaca
Queso parmesano a gusto
300 gr de capelettini

Preparación

Corten todos los vegetales, a excepción de la albahaca, en brunoise (en cubos pequeñitos) y reserven. Coloquen el agua en la olla para cocer los capelettini: una vez que haya echado el hervor, cuecen la pasta con dos hojas de laurel, sal y aceite. Puede ser cualquier otra pasta rellena, yo elegí ésta porque me gusta nada más.

Mientras los capelettini se cuecen, que tardan unos 18 minutos los de esta marca, hagan el salteado al estilo oriental: en sartén y con aceite caliente.

En la sartén con generoso aceite de oliva, saltean todos los vegetales más la carne ahumada en cubos no más de cinco o 10 minutos. Añaden la crema de leche y apagan el fuego. Cuelan la pasta y la añaden a la salsa, removiendo para que se impregne bien.

Rocían queso parmesano rallado encima y la albahaca picada y a la mesa!

Degustación

Para estos días en los que comienza a frescar, recomiendo el plato de pasta en un mano, en la otra una copa de vino tinto Tempranillo, buena compañía y arrumacos para la digestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s