Tiempos difíciles (por MK)

Publicado: 14 marzo 2014 en Literatura Resistente, Los que escriben
Etiquetas:, , , , , ,

Mercedes recordó la décima novela de Charles Dickens. Era Tiempos difíciles. Un retrato denso y aburrido de la Inglaterra de la primera revolución industrial.

Cualquier similitud con sus días es puro capricho del Ministerio de Educación, se dijo Mercedes y nuevamente movió el cuello, que crujió entre la primera y la séptima vértebra.

Mercedes se preguntó hasta cuándo podía aguantar ser parte de esta novela improvisada por la improvisada de su jefa y el ministro. Era un relato desolador de aburrido. Como en Tiempos Difíciles, la jefa y el ministro eran los representantes de la clase alta, que vergueaban y verdugueaban en su ejercicio de poder. Ella, Mercedes, era cualquiera de esos obreros que mataba el día entre una oficina y otra, cumpliendo una jornada laboral de 12 horas.

El relato era una espesa sucesión de miserias, ejecutadas por unos no menos patéticos funcionarios contra una no menos insensata trabajadora. El desenlace nadie lo sabía, pero la historia tenía el olor turbio del aburrimiento y la asfixia.

Mercedes se lamentó por no ser la protagonista de una historia más interesante. Culpó a su obsesión chauvinista de sólo leer argentinos y le dedicó una sonrisa a los yacaré del otro lado del río.

Mercedes respiró. Recordó a Dickens. Respiró y pensó que esto también debería dejar ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s