Escuchas (por MK)

Publicado: 1 diciembre 2013 en Literatura Resistente
Etiquetas:, , , , ,

Mercedes en la ducha se sentó en el piso para afeitarse las piernas. Apoyó el culo sobre los azulejos marrones y estiró las piernas para enjabojarlas y pasar la máquina. Mercedes en la ducha no entendió por qué la invadió el llanto: se tiró para atrás para llorar tranquila, apoyando la espalda en la pared.

Mercedes en la ducha dejó caer las lágrimas, ahí sentada, desnuda, su piel casi blanca contra ese marrón húmedo que la sostenía, el chorro de agua corriendo y golpeando contra sus canillas. Nadie iba a entrar al baño y descubrirla en este espectáculo patético de mujer llorando.

Mercedes en la ducha se quedó así no sé cuánto tiempo, escuchando el loro del vecino que silbaba un perfecto suiii suiuuuu. Alguien sacaba un auto marcha atrás de la cochera detrás de la pared del bañó y hasta pudo imaginar la luz roja de los faros. Unos tacos de mujer se alejaban por el pasillo de la vecindad. Las lágrimas seguían surcándole la cara y el labio inferior temblaba en cada sollozo, en una mueca que habrá sido feísima.

Mercedes en la ducha lanzó un grito apagado que resonó en la caja de zapatos que era su casa. Allí iba esa congoja que no podía compartir con nadie porque las tristezas internas son un mal virus que se contagia y al que todos rehuyen como la peste.

Mercedes en la ducha se preguntó por el número de personas que eran asaltadas por ese llanto agudo en el día. No se pensó sola en el número y decidió incorporarse, no sin antes terminar de afeitarse.

Mercedes bajo la ducha dejó que el agua se lleve sus lágrimas: lavó su amargura de cara al chorro de agua tibia que caía con fuerza, cerró la ducha como quien cierra su alma y salió al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s