Respira (por MK)

Publicado: 20 noviembre 2013 en Lo que pienso
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

ujjayi

Mercedes en la ducha se esforzaba por no pensar en nada: respira respira respira, se decía. Respira como Deshimaru. Deja ir como los monjes. No te apegues a ningún pensamiento.

Mercedes en la ducha quería poder lograr: que los pensamientos vengan, se muestren y los deje ir. Venir, mostrarse, dejarlos ir. Zazen, sólo sentarse y respirar se decía.

Mercedes en la ducha estaba ahí: intentando lo imposible: calmar la mente: detener el pensamiento: detenerse ella en el pensamiento.

Mercedes en la ducha vio venir a la deficiente emocional de su profesora de yoga. Después la voz del payaso de la oficina. Seguido de la cara de mal cogida de la compañera de la otra oficina. Volvió el perfil de su jefe, lo primero que venía del mundo al levantar los ojos de la pantalla. Los dejó ir.

Mercedes en la ducha vio venir un titular de un diario de Asunción. Después un estado de Facebook que buscaba coyotes. Después la sonrisa de un amigo en una foto en la Piazza San Marcos. Después la burbuja de otro amigo que sufría en su existencia. Volvió la cara de recepcionista del diario y esa forma tan divina de ser decir “guapa”. Los dejó ir.

Mercedes en la ducha no vio venir a nadie que le recuerde el amor. Todos fueron pasando como modelos de un desfile de Giordano: así de triste en su mostrarse.

Mercedes en la ducha lamentó que no haya apego: sólo una persistente sensación de vacío en el costado izquierdo de su humanidad: un hueco fosforecente de blanco. Lleno de absolutamente nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s