arroz y salteado

No me gusta nada que me digan qué tengo que hacer y mucho menos qué comer, pero tendré que irme acostumbrando a esto porque mi dieta deberá cambiar drásticamente con el diagnóstico de hipotiroidismo y pre diabetes.

Menos harinas blancas, nada de dulces y cervezas, pocas salsas y cremas pintan un panorama un tanto desabrido, al que uno le pone sabor a fuerza de voluntad. Se viene el reinado de las verduras crudas; de las vinagretas y mucha mucha mucha mucha fruta, que me encanta. Ya veremos cómo ponemos a trabajar la imaginación para no perder un ápice de intensidad en el paladar; mientras sucedes esto va una receta de salteado y arroz para chuparse los dedos.

Salteado y arroz

Ingredientes para 2 personas

300 gr de arroz (si es integral, mejor)
150 gr de chapiñones
3 tomates
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 pizca de jengibre
Salsa de soja a gusto
Pimienta negra a gusto
Hojas de albahaca fresca

Preparación

Colocan una olla con abundante agua para hervir el arroz. También pueden hacerlo en una vaporiera. Recuerden que si es arroz blanco son 8-10 minutos de cocción y que si es integral son unos 18-20 minutos.

Lavan y cortan todos los vegetales, combinando cortes en cubos y juliana. Recomiendo que el jengibre lo rallen o machaquen con el mortero junto al ajo.

En una sartén o wok bien caliente con un chorro generoso de aceite de oliva, saltean por 5-7 minutos todos los vegetales. Atención con los champiñones que los colocan en los 3 últimos minutos. Una vez que los vegetales están bien brillantes y apenas blandos, apagan el fuego y añaden un generosísimo chorro de salsa de soja. Mezclan hasta que se impregne todo.

Para servir, colocan en un bol un poco de arroz y encima una cucharada abundante del salteado. Terminan con hojas de albahaca fresca y la boca!

Degustación

Este es un plato de noche, de noche de verano donde podes comer algo rico y liviano. Recomiendo que lo acompañen con un té helado de cedrón, té verde y rodajas de limón, con una pizca de miel y mucho hielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s