Tostada power (receta)

Publicado: 24 septiembre 2013 en Lo que cocino
Etiquetas:, , , , , , ,

brunch toster2

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque es el combustible que le ponemos al alma para arrancar. A mi me gusta desayunar bien y no siempre tengo el tiempo, pero ayer me di el espacio para probar eso del brunch.

Para no saben, el brunch es el nuevo término para nombrar a una comida, cruza entre desayuno y almuerzo. Es como una colación bien poderosa, que te la mandas cuando te levantes muy tarde para desayunar como Dios manda y es muy temprano para sentarse a comer. Para los que trabajamos de corrido es perfecta, porque podes hacer una suculenta combinación de panes, vegetales, quesos y aceite de oliva, con alguna carne magra y un generoso jugo de frutas o batido. Mi primera versión de brunch: tostada power mañanera!

Tostada power

Ingredientes para 1 persona

2 rodajas de pan con semillas (si es casero mejor)
3 champiñones fileteados
La parte blanca de 1 puerro
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal y pimienta negra a gusto
2 huevos pasados por agua
Fruta a elección para un jugo

Preparación

En un hervidor, colocan los dos huevos para que se hagan, pero por sólo 6 minutos, es decir, que queden con la yema sin hacerse.

En una sartén, colocan a calentar las rodajas de pan, un poco de cada lado. Retiran y reservan.

En la misma sartén, sofríen los champiñones fileteados, los ajos y el puerro picados. Añaden un chorrito de salsa de soja, un poco de sal y pimienta y negra; y saltean por 5 minutos.

Retiran y colocan encima de la rodaja de pan bañada con aceite de oliva, y encina colocan los huevos pelados y partidos, para que la yema impregne todo.

Exprimen su fruta, recomiendo naranjas o bien un limonada con algo de jengibre rallado y mucho hielo. No queda más que disfrutar.

Degustación

Plato y vaso en mano, no queda más que dirigirse a esa parte de la casa en donde da el Sol y disfrutar de esta maravilla. Hay quienes no quieren enchastrarse las manos y prefieren tenedor y cuchillo, pero les recomiendo entrarle con dientes y dedos, por más que la tablet o la compu se ensucien mientras leen las noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s