Magdalenas con pasas (receta)

Publicado: 12 abril 2013 en Lo que cocino
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Magdalenas con pasas (1)

En su libro Comer y beber a mi manera, Manuel Vincent dedica un capítulo entero, con mucha sazón y certeza, al “gusto por la memoria”. En el final, el malvado crítico culinario de Ratatouille se reconcilia con el universo al probar la reinvención de la receta de su madre: una  muestra más de que el gusto por la memoria es lo que moviliza sartenes y ollas.

En ese gusto por la memoria, por encontrar el sabor único que nos devuelva a ese pasado feliz, perseveramos todos los días para que este presente trunco (como decía Julio Córtazar) sea menos desabrido y se impregne de nuevos gustillos, aromas y colores. Hoy le toca a uno de los sabores más adictivos: el dulce, y el dulce en la pastelería básica es un manjar a los que pocos se pueden negar.

Magdalenas con pasas 

Ingredientes para 12 unidades

10 cucharadas de manteca blanda
3/4 de taza de azúcar
3 huevos grandes
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 y 3/4 de tazas de harina 0000
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
100 gr de pasas de uva negras o rubias

Preparación

En esta receta van a utilizar una batidora, ya sea de mano o esas tipo multiprocesadora. En un bol, colocan las 10 cucharadas de manteca y el azúcar; y baten todo hasta que se forma una crema. A esto le añaden la vainilla y los huevos, y siguen batiendo hasta uniformar. Reservan.

Tamizan la harina, la sal y el polvo de hornear, la  añaden a la preparación anterior y baten todo nuevamente hasta que quede una crema homogénea, sin grumos.

Para los que aún no lo tienen, vale la pena comprarse los moldecitos de magdalenas o muffins de silicona, ya que te ahorran papel manteca o bien manteca o aceite (que hacen más pesada la preparación) porque estos moldes despegan solitos. Bueno, dicho esto, lo que resta es poner la crema en los moldes: recuerden que pueden llenar el moldes hasta la mitad, colocan allí unas pasas y tapan con más crema. Luego alisan la superficie, colocan algunas pasas más y rocían con un poco de azúcar. Repiten este proceso con las 11 magdalenas restantes.

Magdalenas con pasas (2)

En horno precalentado a 180º colocan las magdalenas en una placa aceitada y cocinan por 20 a 25 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.

Degustación

Acompañar las magdalenas con mate, té o un café con leche. A mi siempre me resulta hacer las magdalenas al mediodía y comerlas en la merienda, cuando salgo a pasear en bici y hago mi picnic en cualquier espacio verde con un té negro calentito de canela, jengibre y naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s