Hace más de seis meses que no me atrevía a teclear palabra por este espacio, un poco por haragana, un poco por la vida misma que no da tregua. Pero hoy me tomo unos minutos para invitarlos a este encuentro: se trata de ciclo Con Ton y Son que comienza este jueves 14 en el Cecual a las 21 y tiene como objetivo celebrar la palabra y el arte.

En la inauguración estarán el Chino Niveiro en guitarra y Leckott Zamora en voz y poesía para alegrar la noche, junto a la participación de Lucio Sodja. El ciclo es parte del trabajo del Ateneo de Escritores Corina Pittau, un espacio que gratamente me tiene como amiga y donde están muchos amigos, así que bueno, nada más que verlos el jueves 14 a las 21 en el patio del Cecual (Santa María de Oro 471).

Acá una pestaña para conocer al Chino y Leckott:

Chino Niveiro, músico y compositor chaqueño distinguido por acompañar con su música los reclamos históricos de pueblos originarios entre otras causas de derechos humanos. Lideró varias formaciones, entre ellas Konnangay Pi y Ata la quimbamba con las que recorrió numerosos escenarios de la Región.

Actualmente lidera Jalengue, banda con la que se encuentra grabando su primer disco. Festejo, candombe, vals peruano y ritmos de raíces afros, integran su universo sonoro. Compuso la música original del documental N’viqe dirigido por Rolando Ruiz. Trabaja como docente en la Escuela Intercultural Bilingüe de Cacique Pelayo.

Leckott Zamora, escritor, músico, periodista y artesano del pueblo Wichi. Ferviente defensor de los derechos indígenas. Como escritor publicó Ecos de la Resistencia y El árbol de la vida Wichi.

Es miembro fundador del Movimiento Indígena de Guayana, la Asociación de Empresarios Ye’kwana de Erebao y la Empresa de Turismo Indígena Kuyuwi. Colabora con la Federación Indígena de Bolívar y el Consejo Nacional Indio de Venezuela, la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia y de la Dirección de Cultura y Asuntos Indígenas del Instituto de Cultura del Chaco.

Leí en: Cecual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s