LA MASA CRÍTICA SE VA A BICICLETEAR POR LAS ESTRELLAS

Publicado: 4 noviembre 2011 en Lo que curioseo
Etiquetas:, , , , , , , ,

Como todos los primeros domingos de cada mes, este 6 de noviembre la Masa Crítica Resistencia te invita a un paseo colectivo de 7 km. La cita comienza a las 17 en la Plaza 12 de octubre y termina en el Planetario Chaco, con una parada intermedia en La Fabril. La convocatoria es libre y gratuita, sólo debes traer amigos para disfrutar del paseo en bici.
Este domingo 6 de noviembre la Masa Crítica Resistencia te propone tocar el cielo con las ruedas: el paseo tiene como punto final el Planetario Chaco, un parque verde en el barrio Mujeres Argentinas, ex Golf Club. Todos los ciclistas están invitados a este paseo gratuito y colectivo para celebrar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
La cita es a las 17 en la Plaza 12 de octubre, en la esquina de las avenidas Wilde y Rivadavia, donde estarán 30 minutos para pintar remeras y socializar el recorrido. Si queres podés llevar tu remera, y si es posible un aerosol, para pintarte consignas como “Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes”, “1 auto menos”, “También somos tránsito”.
Recordamos a los ciclistas que en caso de que llueva mucho, la masa se pasará para el domingo siguiente, es decir, 13 de noviembre a las 17 en Plaza 12 de octubre, con el mismo recorrido.

EL RECORRIDO
Tras este breve recreo, el recorrido comienza a las 17:30 por la avenida Rivadavia, atravesando las avenidas Sarmiento, Italia, Vélez Sarsfield, hasta llegar a la Nicolás Rojas Acosta, donde se dobla a la derecha y se continúa hasta la calle Obligado. De allí se sigue derecho hasta chocar con el predio de La Fabril, donde se hace el primer descanso. Este primer tramo tiene una extensión de 4 km y los que gusten, pueden seguir hasta el planetario.
El segundo tramo consta de 3 km y tiene como destino el Planetario Chaco, ubicado en el barrio Mujeres Argentinas. Para llegar a este espacio verde, la Masa Crítica tomará la avenida 9 julio hasta la esquina que indica la entrada al ex Golf Club. De allí pedaleará hasta finalizar el paredón, subirá por el terraplén y bajará en la primera bajada, por el costado del Centro de Empleados de Comercio (no por el frente), seguirá por el camino de tierra, y luego de la tercera curva ya está la tranquera con el cartel del parque. Los que gusten pueden llevar mate o tereré para descansar en el planetario y disfrutar de las estrellas.
El paseo está pensado para que puedan realizarlo ciclistas de todo tipo, no se irá a gran velocidad, por lo que adultos mayores o personas con niños pueden participar. La MC pide que sólo vayan pedaleando los niños que usan una bicicleta de rodado 20 en adelante, si son más pequeños es más seguro para todos que los lleve un adulto.

¡USEMOS LA BICICLETA!
Si bien no hay organizadores, la MC está organizada: el recorrido está prefijado para que tanto ciclistas como automovilistas se manejen con cuidado y respeto por las calles de la ciudad. Esto y otras pautas de pedaleo se van discutiendo en cada encuentro y en la red social Facebook, donde los interesados pueden sumarse al debate buscando a la comunidad Masa Crítica Resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s