Eclipse de luna

Publicado: 15 junio 2011 en Literatura Resistente
Etiquetas:, , , , , , , ,

A las 6:57 pm recordé el eclipse de luna: era tarde para ver el suceso que la galaxia nos regalaba. Entonces recordé las palabras de Borges, que un día atrás hacía 25 años se había ido. Era algo así como que antes el lenguaje, las palabras, la poesía tenían ese poder místico que al decir “Luna”, uno invocaba a la Luna misma.

Me quedé mirando fijamente a esa luna que se recortaba perfecta, redonda, brillante sobre el cielo azuloscuro de la tarde, que caía al lado oeste de la ciudad.

La miré tan fijamente, tan nítidamente con estos ojos que ya no ven, que parecía que la luna me estaba hablando en un idioma que había olvidado y que sólo recordaban los latidos de mi corazón.

Pensé en el escritor ciego que invocaba las palabras como la cosa misma. En las penumbras que pronto se tejieron en sus ojos, en las lunas que imaginó en su poesía, en las lunas compartidas que están vedadas a mis ojos. Me sentí sola y ciega como el escritor ciego, alegremente atravesada por los destellos de esa Luna que me miraba.

Miré tan ciegamente la Luna, hasta que mis lágrimas dibujaron las sombras de un eclipse inventado sólo para mí.

comentarios
  1. Maria Lu dice:

    En realidad es un gran desafìo la tarea de redactar sobre aquello que nos llama la atención. Quién hubiera escrito sobre un eclipse de una manera tan poética? Sólo alguien que es infinitamente sensible!!!!

  2. delicia dice:

    El mundo maravilloso del lenguaje nos permite expresar lo que sentimos por algo o por alguien empleando nuestro propio estilo…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s