El corazón como una cloaca (por MK)

Publicado: 1 junio 2011 en Literatura Resistente
Etiquetas:, , , , , ,

“El corazón como una cloaca” había dicho y ella paró la oreja. Comenzó a escuchar con atención a ese tipo del bar que segundos antes la había molestado con su voz tan alta, su necesidad de ser escuchado en el griterío.

Claro que le molestó al principio esa voz en cuello, tratando de sobresalir en el murmullo sordo que sólo una sala llena puede producir. Pensó qué pobre tipo, ahí tan solo, tan necesidad de yomismo como todoslosyo en este mundo, y se obligó a no escucharlo.

“El corazón como una cloaca” había dicho y eso la dejó prendida, queriendo más y el bullicio del bar iba in crescendo como una fuga. Ell estiró el cuello como ajustando la amplitud de su pabellón auricular y por fin vino el resto.

“El corazón como una cloaca. Así vivimos: filtrando mierda desde la oreja, de allí sin escalas al sistema límbico para que las amígdalas cerebrales (cada una detrás de cada ojo) trabajen cualquier emoción desde el odio, la bronca, el temor; y todo pase filtrado, perfectamente digerido en bolo alimenticio emocional al corazón, la cloaca final, desaguadero por excelencia de nuestra miseria. Sí tan sólo pudiéramos aprender a vivir en el conflicto. Sí tan sólo aceptaramos esta naturaleza ambigua de la vida, donde odio y amor son dos caras de una misma moneda, el corazón no sería todo el tiempo una cloaca. No estaríamos obligados a sabernos solos. No mediríamos el temor de cada una de nuestras palabras. No viviríamos con tanto miedo: aprentando los dientes, siendo tan mezquinos en el amor”.

El corazón como una cloaca, pensó ella y pagó su cuenta.

comentarios
    • isabelaveneno dice:

      me encantaría llevar mi cuerpo allí, pero no te preocupes que mi corazón está ahorita por allá, viendo como se prepara todo para esta noche y te aprieta fuerte la mano.
      abrazo, a vos y naty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s