Imágenes (por MK)

Publicado: 17 mayo 2011 en Literatura Resistente
Etiquetas:, , , , , ,

Debería estar escribiendo una columna de opinión sobre la deserción escolar indígena, en esos ejercicios que a veces hacemos para entender este terrible mundo, y sin embargo tu imagen no se desprende de mí.

Afuera la tarde cae al oeste de la ciudad, dibujando en el cielo una capota de nubes negras, que se recorta contra el azul limpísimo de este otoño, y todavía sigues aquí: palpipas en la voz de Zooey Deschannel, en una versión de You really got a holl me, que hoy se me antoja dulcísima.

En la pantalla se cierra un chat con un viejo amigo, al que acabo de mostrarle tu fotografía.

El reproductor te devuelve en In the sun, donde Deschanel nuevamente me dice que no hay peor cosa que ser ignorada.

El estado de feisvuc de una amiga me habla de la gramática primitiva de la fruta y otra vez tu nombre, la huella más auténtica de tu imagen, se retuerce en mi memoria, con un eco insoportable, llamándote desde la soledad de esta caja de zapatos que es mi vida.

Borro, borro, borro. Las palabras se van deformando al galope de mis dedos en el teclado y espanto tu imagen de mi memoria. Intento pensar en otra cosa, concentrarme en las cifras que defenderán la situación indígena de este país. No pasa nada y sólo vuelve la imagen perfecta de anoche: corte de luz general en la peatonal, miles de personas caminando que en segundos se convierten en millares de sombras proyectadas en el piso por el reflejo de las luces de los autos. Te hubiese gustado tanto la imagen, podríamos habernos reído tanto: incluso disfrutar el paseo en esa tormentosa peatonal!

No estas aquí: no sé cómo exorcizar esta ausencia. Pero quizás imagino, que allí donde estés, en algún rincón de esta ciudad plana, algo te andará faltando porque tu imagen o el recuerdo de ella se niega a dejarme.

comentarios
  1. ro dice:

    qué hermoso.

Responder

