Unite a la movilización de trabajadores del prensa del Chaco el 7 de junio!!!

Publicado: 5 junio 2010 en Lo que comunico
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Seba Acosta en la Radio Abierta por la lucha contra la Explotación de Prensa en el Chaco

Este año, como muchos, no hay nada que festejar el 7 de junio Día del Periodista, así que desde el Sindicato de Prensa del Chaco te invitamos a que solidariamente acompañés la protesta con movilización.

La concentración será  a las 10 en la sede sindical de José Hernández 212 para partir a las 10.30 por calle Brown hacia la Cámara de Diputados del Chaco, luego al Superior Tribunal de Justicia y finalizará recorriendo Güemes y Marcelo Torcuato de Alvear hasta Casa de Gobierno. Allí públicamente se demandará al sector empresario que cumpla el marco legal establecido en los estatutos profesionales, los convenios colectivos de trabajo y las leyes provinciales para el sector.

Al Estado en su conjunto, los trabajadores de prensa le pedirán que tutele el derecho laboral y haga cumplir las leyes (nacional 12.908 y provincial 6082) que impiden que se otorgue publicidad paga a los medios de comunicación en tanto no cumplan con la ley y los convenios de trabajo de Prensa.

La asamblea de los trabajadores de prensa además convocó a la sociedad organizada a acompañarlos solidariamente ese día “porque no solamente están en juego los derechos laborales y  profesionales del sector sino que se trata de defender con la ley de medios la democratización imprescindible en los medios de comunicación para que la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información no sean solamente una afirmación meramente declamativa”.

Esto se resolvió en la asamblea del martes a la noche de los trabajadores de prensa del Chaco resolvió cómo hará la marcha del 7 de junio cuando se conmemore el Día del Periodista en el Chaco, con la que demandarán que se termine la precarización laboral en los medios de comunicación.

Carolina en la Radio Abierta por la lucha contra la Explotación de Prensa en el Chaco

La protesta de Prensa exigirá además la aplicación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como herramienta fundamental para regularizar el trabajo ilegal en estos medios además y democratizar el mensaje comunicacional en función de la Libertad de Expresión y del Derecho Social a la Información.

La medida fue dispuesta como parte del plan de lucha de periodistas y administrativos de empresas periodísticas, que pretende que se respete el marco legal de prensa en la provincia con el pago de salarios de convenio, de aportes y contribuciones a la obra social y jubilación, condiciones laborales, que se termine el trabajo en negro y que se respeten las incumbencias establecidas en los estatutos profesionales del periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s