La espera, por MK

Publicado: 13 mayo 2010 en Literatura Resistente
Etiquetas:, , , , , , ,

Para nr.-

Tiempo de la espera con letras raras como lo dijo Tacroa. “Otra vez son tus letras raras“, dijo entre mate y mate. Yo no supe que responder.

Tal vez tendría que haberle dicho que: “Casi todo en su lugar va siendo. Espera la espera de este tiempo, dilatado finito, esperando en la punta de los dedos. Dos viajes. Casi 400 km recorridos en la espera. Los días pasan en la espera. Un cielo, las nubes. El mismo cielo que nos encuentra. A veces de día. A veces de noche“.

Pero ni él ni yo entendemos esto que se teje en la espera porque para nuestros tristes ojos ciegos mundanos esto es visto como desencuentro.

Sin embargo, es espera, cómo y cuánto.

Lo sabe el corazón.

Me lo dice el corazón cuando te me acercas.

Me lo dicen tus ojos cuando de lejos, casi por la casualidad de andar buscando unos ojos, se cruzan con los míos entre el río de gente que siempre siempre nos separa en este desencuentro que no es otra cosa que la espera.

El cerebro se impacienta y en claves lógicas me dicen que dosmásdos es cuatro y que acá la cuenta está dando cinco o seis y así no se puede: hay-que-parar-de-contar-o-recontar-de-nuevo.

El alma se alborota de ansiedad y quiere ya el no-tiempo de la espera: un tiempo de encuentro.

Pero ya ves, a vos y Tacroa se lo digo: este es el tiempo de la espera.

Me lo dice el corazón en un ritmo rítmicamente acelerado.

Malambeando lento.

Dejando que tus ojos, en esos microsegundos, sean los dueños de mi sístole y mi diástole.

Me lo dicen tus palabras, mínimas milimétricas, esas que me dices en piel de bits o en el susurro de un morfema, que se desprende revelador y arrastrado entre tus labios.

Espera: ahora sólo puedo acomodar los retazos de mi alma a esta espera.

comentarios
  1. Edu B dice:

    La espera es una tarántula que pasea por mi vientre… EB

Responder

