ioshua pijabirrafaso

Anoche leí a Ioshua, un poeta de Merlo, escritor de Pija birra faso, libro que llegó a mis manos de las manos de un editor en FLIA Chaco.

Debería escribir palabras grandilocuentes como la crítica literaria consagrada, pero no da: sólo da para que te llegue, para apenas abrir un agujero en la vida y la escritura de Ioshua hay que acercarse a su libro, leer hasta las 2 de la madrugada, devorar con hambre de poesía como se va devorando él mismo su vida, pasar una página tras otra imaginando su vida, los rincones de Buenos Aires, ese aire dulcemente violento que atraviesa cada verso, cada palabra.

No sé, capaz sea mambo negro mío porque yo también ando volcada para adentro, muy hondo, muy profundo y así nomás es como pega la poesía a veces. Quizás no vale la pena decir nada de esto que me producen las palabras de un otro, quizás no hay que leerlo, pero si alguna vez encuentran un título de Pija birra faso el viaje emocional vale la pena, aunque sea para despegarse de este mundo con sus putas distracciones cotidianas.

Aunque sea para vivir lo que él llama el horror de amar.

PD: lastimosamente al momento de escribir estas líneas http://www.nulubonsai.com.ar estaba caído, pero prueben después, pegaría que vean qué hay.

comentarios
  1. goyo dice:

    querida mónica:

    muchas gracias por tu comentario
    y más aún
    por la visceralidad del mismo.

    la verdad muy alegre que hayas recibido esta impresión.

    te comento que la página web está caida
    pero que se puede encontrar mucha data de la editorial
    en el facebook.

    nulú nombre
    bonsai apellido

    ahí nos encuentran
    tapas de los libros
    comentarios
    data
    fechas
    fotos
    eventos
    volantes.

    ya subiremos todo eso a la página
    cuando nos ordenemos virtualmente,

    mientras nuestra banda sonora
    seguirá siendo decorada
    por el ruido virtual
    de páginas cayendo
    desde el cielo al suelo,

    virtuales.

    muchos besos desde posadas
    luego desde buenos aires
    ya de vuelta en unos días

    goyo

  2. ioshua dice:

    uuuuuuuuuufff

    vaya…

    muchisimas gracias… por leerme… por… decirlo.

    gracias
    abrazos
    IOSHUA

    • isabelaveneno dice:

      abrazo ioshua, abrazo

    • ema dice:

      ioshua yo tmbién te leí, me llegaste muy profundo, me sentí muy acompañado al saber que hay muchos a los que nos pasan estas cosas. Me encantó tu manera de expresarlo, me emocionaste mas de una vez. El libro me lo prestó un amigo, pero necesito comprarlo para regalarlo. Soy de San Luis. la semana pasada estuve dos dias en baires y me recorri 32mil librerias sin poder encontrarlo, quizá fue por mi poco conocimiento de la capi. Te imaginarás que acá en San Luis ni preguntar. Se puede conseguir para comprar on-line? o hay alguna manera de comprarlo y que me lo manden?
      Se que quizá esto de la venta no tenga nada que ver con vos, sólo quizá puedas ayudarme.
      Te felicito loco!! Sos un groso.
      Un abrazo grande. Ema

Responder

