N’quií: jóvenes fotógrafos Qom en Cacique Pelayo Fontana

Publicado: 8 septiembre 2009 en Literatura Resistente, Lo que veo
Etiquetas:, , , , , , , , ,

plaza (17)

Rocío Navarro, más conocida como “La Ro“, es una de las personas parte del taller de fotografía N’iquií (fotografía en Qom), en el que están muchos jóvenes Qom de la comunidad de Cacique Pelayo, en Fontana Chaco Argentino.

Los jovencitos Qom han aprendido fotografía y el resultado de su trabajo lo pueden ver en: FontanaFoto. Las imágenes quizás no son la gran cosa fotográfica, pero sin embargo lo son tanto y cómo para estos chicos, para mí que estoy lejos de che mi paraje kue y traen millón cosas a esta cabeza cansada ya de tanto recuerdo.

Los jóvenes fotógrafos de Cacique Pelayo están por hacer su exposición y lo que piden es mínimo: que alguien comente sus fotografías, escriba un poema, una línea amable en el medio de tanta cosa aplastante. Yo ya elegí mi foto, que es la que ven en este post. Anímense a visitar el fotolog y escriban al pie de la foto que más le guste.

PD: verán muchas fotos de un campamento de los indígenas del Chaco Argentino, en la Plaza 25 de Mayo, frente a casa de gobierno, reclamando sus derechos, otra vez. Cualquier similitud con la Plaza Uruguaya no es mera coincidencia.

comentarios
  1. Ra dice:

    Estuve viendo las fotos y la verdad que me encanta ese projecto, los chicos pueden contar su historia mediante imagenes, a quien no le gusta ver fotos! Lo mejor es que esto les abre la puerta a un nuevo campo laboral que se esta haciendo mas y mas accesible para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s