Logo_red_I_fucking_hate_you

El buen rollo que impera en Facebook, Orkut y demás ya está como que acabando con la paciencia y sobre todo con la intimidad de las personas.

Parece que vivimos todo en diferido y online, dejando la experiencia directa como una escena de campo para recolectar datos que se subirán luego a sendos perfiles de las redes sociales. Allí todo es más guay, más sexy, más cool, más participativo, sobre todo esto, y en el más estúpido de los sentidos. Hoy más que nunca ha ganado la batalla de la arena de la comunicación la transparencia comunicativa de Norbert Weiner (desde la cibernética), dejando una vez más atrássss a la dimensión humana de la comunicación. La web 2.0 es el contenedor del vacío existencial: uno ya no está solo (supuestamente), pero es Mentira.

Es demodè no tener un perfil de Facebook. Orkut. Twitter. WordPress. Blogger. Lastfm. Decir malas palabras. Escuchar música de los 80. Hacer pogo. Reírse en la calle. Caminar de noche. No tener celular con cámara. Leer un libro. No hacer un quiz de personalidad. Cocinar en tu casa. Tomar cerveza en descartable. Sentarte en el cordón de la vereda. Preocuparte por tu país. Putear contra los medios. Odiar a los Rubín. Fortabat. Noble. Putear contra Lugo. Cristina. Tabaré. Lula. Bachelet. Obama. Zapatero. Hablar de los niños de la calle. Mirar porno en internet. No tener tu blog. Hacer pintadas. Escuchar un concierto. Bailar en un concierto. No tener cámara digital. No comentar el estado del perfil de tus contactos. Contar lo que te pasa. Plaguarte por cualquier cosa. No salir un sábado. Quedarse en silencio. Mirar la lluvia por la ventana. No escuchar la Rock and Pop. Pensar lo que vas a decir. No creerle a los medios. Ser tímido. No encarar una mina. Llorar a moco tendido. Gritar que todo está mal. Hacer algo para cambiar las cosas.

Por todo esto y más es que no me disgustan (tanto) propuestas de redes sociales como Enemybook, MyFrienemies y I Fucking hate you, donde al menos se exije talento para la ironía y no la chulina postura de las redes sociales.

comentarios
  1. juanbs dice:

    me siento futil :{ ok, no tanto, pero igual muchas de esas cosas yo hago jajaja (mi edad me ayuda)

  2. Miguel Ángel Méndez dice:

    Interesante, pero creo que la crítica acá no llega a lo radical, en el sentido que no hace mención a uno de los componentes principales de la “red más importante y grande del mundo” la FaceBook, y este componente vendría a ser la herramienta de inteligencia fácil y efectiva que representan estas llamadas “redes sociales” para los organos de Inteligencia del Imperio, por ejemplo la CIA.

    Y esto no es divague paranoico, la CIA destino un fondo demasiado importante de riesgo para el desarrollo de esta red… El Gobierno Colombiano la ha utilizado como herramienta propagandista anti insurgente en colombia. Finalmente; la CIA recluta aprendices de inteligencia de la red FasciBook, que es como ya se la conoce.

    Ha finales de los 90, la CIA entiende que es importante contar con una herramienta semejante, y que además no existía marco jurídico que se lo impidiece…

    Todo esto se encuentra en un artículo (“Facebook es de la CIA? de Ernesto Carmona) que hace referencias a otras obras de investigación al respecto en la dirección http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86035

    Por qué estoy en Facebook yo sería la pregunta, ¿no?

    Saludos Cordiales Madame Veneno

    Miguel Ángel Méndez desde el “Río de Heráclito”

    • isabelaveneno dice:

      claro que la crítica da para más, para algo realmente serio, pero vamos que la CIA (ni Bill Gates) no es nada amigo Miguel al lado de nuestro amigo Google, quien ha transformado totalmente la forma de la privacidad y a quien debemos mucho esto que es la web 2.0. Un dato importante: Google (leáse Gmail) se nos metió en su principio como el motor de búsqueda alternativo a Microsoft (vil empresa de Bill) y así nos fue: hoy maneja el tráfico del 60% en habla hispana y no es poca cosa, ES DIOS.

      Desde allí hay que pensar la cosa, la CIA o Bill ya son demodè, hay que desestructurar los demonios legitimados y verle la cara al verdadero opresor.

      Y claro, yo hago todas las cosas out porque no voy a mentir mi edad y el mundo en el que aprendí la cultura, pero también tengo mi lado “in” de buen rollo y por eso estoy en Facebook y todos los putos servicios que me roban el día 😀

  3. mharcos dice:

    Jajaja… muy buen post! Justamente hoy veía un video en colleghumor del twitter en la vida real (buscar real life twitter) y me cuestioné exactamente eso. Que tan cuerdos estamos los twitteros, y realmente alguien nos da bola? Estamos solos?

    En fin, tengo varios perfiles pero no soy bloggero, y a pesar de que me considero 2.0 sigo haciendo todas las cosas que mencionaste… sigo “viviendo”.

    Falto putear en la cancha contra tu equipo y tomar helado con tu “amiga”.

    Saludos.

  4. fernando moure dice:

    Me suicidé de Feisbuc

    Lo decidí el 31 de diciembre del año 2008. Me regalé el obsequio más grande: tener más tiempo para mí y parar la hemorragia de la vanidad.
    Si bien me dio muchas alegrías y pude alardear de mis viajes, encuentros, gustos, etc., etc., con Feisbuc descubrí la tristeza detrás de las hazañas de mi ombligo. Admito también que me contactó y conectó con personas muy lejanas en el espacio y el tiempo. A punto de cometer el suicidio, no avisé a los doscientos y tantos amiguitos cuyas caras cool me obligaban a mantener citas de hasta tres o cuatro veces diarias en el bar Feisbuc.
    Eso sí, tomé todos sus contactos personales, y me arrojé al vacío del anonimato sin mirar atrás. Con la ayuda d emi amiga Natalia, otra víctima de Feisbuc que me asesoró como apretar la última tecla del adiós…pues soy un poco más real, otra vez.

  5. Courthès dice:

    Muy interesante el forro jejejejeje

    En la hyper modernidad de la era cibernética, estamos más solos que nunca, de eso no cabe la más mínima duda…

    Estamos esperando tras la pantalla que Algo sobrevenga y no pasa nada…

    Nos basta lo virtual, nos ligamos (y amamos a veces) por la pantalla, tipo “El mejor de los mundos”, ya andamos medio deshumanizados con sexualidad por poderes y bajo control…

    Empero me importa un buñuelo que me cuiden o no, soy un Ciudadano Libre del Mundo, dentro o fuera de la red…

    Ahora bien, los mayores encuentros que hice en los últimos años me salieron del web, escritores y pensadores como yo, que se quedaron colgados por la textualidad tan extraña de Roa Bastos; muñequitas rusas de las que suelen aparecer en la tapa de Playboy y sólo sirven pa’ una pajita…

    Escribí “relatos masturbatorios” a raíz de aquellas raras experiencias y también los puse en la red!!!!

    http://marquesdeseada.blogspot.com/

    “Círculo vicioso que se vuelve virtuoso
    cuando se abre hacia el Otro”, así lo habría dicho el Supremo Carpincho de las Letras Parawayensis!!!

    Un abrazo a todos desde Francia!!!

    Iker Bon Plan

    Todaví no probé del veneno….jejejejeje

    Iker Bonpland

  6. Chuchu dice:

    yo sigo pensando que relacionarse por i-net es como usar preservativo y para el cuerpo completo… no pega tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s