Solamente en las noches, poema de Alejandra Pizarnik

Publicado: 21 mayo 2009 en Alejandra Pizarnik, Escritores
Etiquetas:, , , , , , ,

escribiendo
he pedido, he perdido.

en esta noche en este mundo
abrazada a vos,
alegría del naufragio.

he querido sacrificar mis días y mis semanas
en las ceremonias del poema.

he implorado tanto
desde el fondo de los fondos
de mi escritura.

Coger y morir no tienen adjetivos.

* Anoche en el instante antes de dormir, recordaba con qué placer leí durante una tarde entera las obras completas en poesía de Pizarnik, y me vino a la memoria este poema, demasiado hermoso como aquel otro que habla del deseo.

comentarios
  1. Miguel Ángel Méndez dice:

    Pizarnik, bichito de luz, linterna en el tunel hacia… erótico rostro de la muerte, palabras del dolor y el silencio… anoche leía algo así como que el silencio es el lenguaje del dolor… Ale Pizarnik es el poema.

  2. Faure dice:

    alejandra te quiero

  3. Mercedes Orden dice:

    Yo me acuerdo la primera vez que leí ese libro. Era una noche de verano y yo me senté en mi terraza con una manta y la noche encima y no podía parar de sorprenderme. Es el día de hoy que aún encuentro esa magia en toda su literatura, es una de las pocas que con el paso del tiempo, siempre me hace descubrir más, siempre hay otro sentido .. otro significado. Perfecta.

Responder

