2666 recibe el Premio Max a la mejor obra de teatro

Publicado: 15 abril 2009 en Escritores, Roberto Bolaño
Etiquetas:, , , , , , , ,

Desde que me enteré que 2666 ganó los premios Max por mejor obra de teatro y mejor escenografía en España, me empeñé por encontrar un vídeo de la obra, aquí el resultado (no tan feliz):

Si bien un vídeo no le hace justicia a la maravillosa experiencia en vivo del teatro, se puede ver algunas cositas y estás no son tan agradables, pero en fin

La versión de teatro de la novela de Bolaño ha sido realizada por Alex Rigola y el Teatre Lliure. Los españoles (jaja) definen la obra como: “Quienes lo han visto coinciden en señalar que estamos ante uno de los espectáculos teatrales más importantes que se han hecho en nuestro país. Es más, aseguran que hay que degustarlo como se disfruta una gran obra de arte. Así pues, con esa intención iremos a ver 2666, la adaptación que Àlex Rigola y su Teatre Lliure han hecho del maravilloso libro del chileno-mejicano-español (jajaj) Roberto Bolaño, adaptado para la escena por el propio director junto a Pablo Ley.

Les ha salido un espectáculo de cinco horas. Pero que nadie se asuste, no hay más que recordar lo que nos ha pasado con Brook, Lepage, Lupa y otros famosos directores cuando nos han traído joyas con esa, y aún mayor, duración. Pues que nos han vuelto del revés y hemos salido con las manos rojas de aplaudir y el alma cantarina del contento. El libro póstumo de Bolaño está estructurado en cinco parte con argumentos bien diferenciados. Como ejes centrales, la enigmática figura de Benno von Archimboldi y los asesinatos de mujeres en Santa Teresa, convertidas en una metáfora escalofriante del enigma de la destrucción“.

comentarios
  1. cristino dice:

    se lo reenviaré a Lito pessolani, adorador del libro!

  2. ever dice:

    Hola Moni!
    Parece una larguísima cagada. En fin, saludos…

  3. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s